El ecologista Simón Guerrero manifestó que hay varias medidas que las personas que viven en la zona urbana pueden tomar para para fomentar el desarrollo y conservación de la biodiversidad, siendo una de ellas el sembrar plantas en los balcones de las casas y en las terrazas de los edificios.
“La estrategia de conservación de la biodiversidad es aprovechar cualquier rinconcito. A veces cuando voy a dar una charla llevo algunas plantas en tarro para que la gente que no tiene espacio sepa que de todas maneras puede contribuir a la conservación de la biodiversidad aún en un balcón, en una terraza, en cualquier pequeño espacio”, expresó.
Guerrero emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Gabriel Read en el programa “Análisis y Síntesis”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
Puntualizó que, aquellos que decidan contribuir con esta medida, deben procurar sembrar las plantas adecuadas para el espacio que estarán ocupando, “que sean nativas de la zona, en lugar de plantas exóticas”.
Dijo que por lo general las personas prefieren tener en sus casas o en sus jardines plantas exóticas porque las encuentran más interesantes, sin embargo, sostuvo que la importancia de las plantas nativas es que están interconectadas con toda la fauna endémica de la zona.
“Hay algunas plantas extranjeras que no se reproducen en nuestro país porque el animal que las polinizan no existe, de manera que esto es muy importante”, señaló.
También, el ecologista mencionó que la mayor amenaza de la biodiversidad en las áreas urbanas son los gatos domésticos, debido a que son un cazador “sumamente efectivo y deportivo” de pequeñas especies.
Para saber más sobre el tema puedes acceder al link y ver la entrevista completa.