Alarma y preocupación provocó en la comunidad de Moca el color rojo que adquirió la corriente del río Moca, creyendo la ciudadanía que era producto de sangre de humanos, pero se determinó que se debió al desparramamiento de colorante del Grupo Roja, fabricantes de los refrescos Imperio, planta que opera a pocos metros de la corriente acuífera.
Ante la alarma Víctor Santos, presidente de Junta de Vecinos, denunció que es costumbre de la empresa que fábrica gaseosa contaminar las aguas del casi muerto desaparecido rio Moca.
Denunció que con frecuencia desperdicio de la empresa son lanzados al pobre caudal del río Moca, victima de la contaminación despiadada de la propia población y de la gran cantidad de instalaciones porcinas y avícolas que operan en sus inmediaciones en todo su trayecto.
El Grupo Rojas mediante un comunicado dijo que por accidente una cantidad determinada de colorante se desparramó, pero que el mismo no tiene ningún tipo de ingrediente tóxico.
Sin embargo, la empresa se disculpó ante la comunidad de Moca, reiterando que se debió a un accidente.
Pobladores del barrio Manuel Rodríguez. Sin embargo, residentes en el populoso barrio Manuel Rodríguez, denunciaron que con frecuencia desde la empresa Grupo Rojas se lanzan indiscriminadamente desperdicios al casi desaparecido caudal del Rio Moca, solicitando la intervención del Ministerio de Medio Ambiente para que no sigan “matando” la corriente agua natural.
Vía: La Información