La noticia sorprendió a propios y a extraños. Una tortuga de 19 años, residente en un acuario del Reino Unido, tuvo que iniciar una dieta estricta debido al aumento de peso que registró durante la cuarentena.
Así es que Cammy, tal cual se llama, deberá seguir un plan de alimentación y entrenamiento durante los próximos meses, con el seguimiento de los profesionales del acuario que se encuentra en Manchester, Inglaterra. Cammy subió de peso durante la cuarentena y ahora deberá seguir un plan que consiste en 550 gramos de coliflor, brotes y brócoli, además de 110 gramos de lechuga diarios.
En cuanto al entrenamiento, se utilizarán bloques y hielo colocados estratégicamente, junto a algunos juguetes y sus legumbres favoritas escondidas, para que deba esforzarse y moverse. Como si esto no fuera suficiente, Ernie, su pareja, deberá comer lejos de su alcance para evitar que le robe su comida.
There is a turtle shindig going on in our ocean tank today! 🐢 Watch as our female green sea turtle Cammy, guitarfish Jett and southern stingray Rita have a little party! 🎉 pic.twitter.com/K7RPT8pYMH
— SEA LIFE Manchester (@SEALIFEManc) March 1, 2020