Con motivo de conmemorarse este martes 5 de junio en todo el planeta el Día Mundial del Medio Ambiente, el sociólogo Elvis Valoy hizo un llamado a la población a la preservación de la flora y la fauna vernácula y a evitar la contaminación ambiental, como forma de reducir la degradación en nuestros espacios urbanos y rurales que tanto han afectado a nuestra media isla, y nos sumergen en el subdesarrollo.
Valoy exhortó a las personas a ver en el cuidado al medio ambiente una manera segura y expedita de lograr niveles de progreso del país, y aseguró que cuando preservamos nuestros ríos, arroyos y afluentes estamos preservando la vida misma. “Cuando evitamos la contaminación, cuando impedimos la tala indiscriminada de árboles, cuando nos abstenemos de lanzar desechos tóxicos a nuestras fuentes acuíferas, cuando nos convertimos en gendarmes del medio ambiente, estamos salvaguardando nuestros intereses y los de las nuevas generaciones”, agregó Valoy.
Elvis Valoy consideró que el Día Mundial del Medio Ambiente es una buena ocasión para que los dominicanos y dominicanas nos sensibilicemos sobre nuestros recursos naturales no renovables, y hagamos un compromiso de cuidar nuestro hábitat. El Día Mundial del medio Ambiente fue establecido por las Naciones Unidas en 1972 en Estocolmo, Suecia.
Vía: El Nacional