Sin una adecuada Educación, el conocimiento de la importancia del Medio Ambiente en nuestras vidas se reduce a prueba y error, a enfrentar situaciones que pudieren ser prevenidas, a no asumir la postura correcta en el momento oportuno. Más que exigir el cumplimiento de la Ley que manda a invertir por lo menos el 4% del PIB en el sistema educativo dominicano, debemos aspirar a que este sea un plan más integral y contundente, que eleve la inversión más que en cantidad en calidad, eficiencia, pertinencia y prioridad.
Si no logramos siquiera la inversión que manda la Ley, mucho menos podríamos aspirar a que cada año se incremente hasta lograr los niveles optimos y urgentes que demanda una sociedad tan profundamente sumergida en carencias materiales, morales y valores. 4% ahora, planificación, transparencia y pulcritud en el futuro inmediato, luego, el incremento de la inversión con el crecimiento mismo del país.
A eso aspiramos en accionverde.com.
Usualmente ustedes estan al dia en todo pero esta vez, y me perdonan, se le fue una…
Si a este tipo de gobierno no se le obliga a cumplir un Plan Operativo especifico para invertir el 4%, sélo se va a estar «atajando para que otro enlace» . Lo gastaran en otras «inversiones» MAS útiles. Y nadie se dará cuenta como sucede en el resto del presupuesto.