El senador de San Cristóbal, Tommy Galán, denunció hoy que la firma constructora Martínez de la Cruz (Mar de Cruz) está dragando de forma abusiva los ríos Nigua y Yubazo, en el primero de los cuales la empresa construye hace más de dos años un muro de contención.
Galán reveló que diariamente son sacados de esos ríos centenares de metros cúbicos de material, con máquinas especializadas para ese tipo de trabajo, y procesados por una planta de la misma compañía para después venderlos.
El legislador peledeísta pidió la intervención de los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente.
Dijo que esa compañía se aprovecha de que le fue entregado un contrato para la construcción del muro de contención del río, pero que éste no estipula que comercialicen los materiales extraídos.
Aseguró que por ese negocio la empresa ha tenido ganancias millonarias, por lo que pide que Obras Públicas le descuente las ganancias que ellos han tenido del contrato por la construcción del muro de contención.
“Yo creo que expresamente están dilatando la construcción del muro para seguir extrayendo los materiales y una obra que está pautada para dos años y medio puede durar hasta cinco años” dijo el legislador al ofrecer una rueda de prensa en su despacho en el Senado.
Por: Ramón Pérez Reyes
Vía: Listín Diario