S
ANTIAGO. Los barrios más cercanos al vertedero de Rafey, en Cienfuegos, solicitaron a la oficina de Medio Ambiente del cabildo local y al alcalde Gilberto Serulle que intervenir definitivamente toda el área del Eco Parque porque entre el conflicto entre los buzos y la constante humareda no pueden vivir dignamente.
Advirtieron que a causa de la rivalidad que existe entre los buzos, en su mayoría haitianos, los pleitos que se producen dejan a diario heridos y muertos. Argumentan que la rivalidad dentro del vertedero es para tomarse en cuenta porque ahí se va a producir un problema mayor, debido a los constantes pleitos, en los que se utilizan machetes y hasta armas de fuego.
El pastor Pablo Ureña, quien ha encarado la dificultad más de una veintena de veces y ha reclamado que se le ponga atención permanente a Rafey, asegura que no tienen a nadie que los defienda y que tal parece que todos los sectores están confabulados. “Los equipos cuando se dañan pueden durar hasta dos meses y no los arreglan. Este humo tiene a la población constantemente con problemas respiratorios. Ya la gente se ha adaptado”, dice con tristeza. Señala que el humo en específico es muy preocupante y ninguna autoridad hace nada.
Escrito por: YAMIRA TAVERAS
Vía: Hoy