Santiago.- El sacerdote católico Emilio Acevedo, quien promueve la construcción del proyecto “Ciudad de la Misericordia”, dijo que esta obra que se pretende construir en el Pico Diego de Ocampo, no afecta el ecosistema de esa zona, como han afirmado algunos sectores.
“Ciudad de la misericordia”, ha sido cuestionado por diversos sectores de la sociedad de Santiago, quienes creen que el mismo afectara la zona protegida del pico Diego de Ocampo, pero el padre, quien fue ordenado sacerdote en España y se radicó en Perú por espacio de 16 años, aclaró que el impasse producido entre Medio Ambiente y SOECI, se ha aclarado.
“Nosotros tuvimos un encuentro con los señores, Domingo Rodríguez y Eduardo Rodríguez, donde le mostramos nuestras intenciones y demostramos que el proyecto no esta dentro del área protegida en el Diego de Ocampo”, indicó.
El director de la Asociación Vertum Caritatis que significa “Obras para todos los que sufren”, explicó que el proyecto Ciudad de la Divina Misecordia cuenta con el apoyo de Medio Ambiente, el arzobispado de Santiago, la Sociedad Ecológica del Cibao, la sindicatura de Villa González y la población.
Aclaró que el proyecto tendrá un cementerio, un santuario, una escuela para niños especiales y que será un albergue de ancianos, niños, mujeres, drogadictos, enfermos, alcohólicos, enfermos mentales, con cáncer, enfermedades terminales y toda persona que necesite una mano amiga.
“Este es un proyecto único en la Republica Dominicano, a largo plazo, diez o quince años para su realización y se hará con la mano de obra de la comunidad y todos los que deseen aportar. Es una ciudad para albergar a mucha gente.”, dijo.
El religioso dijo que vino a este pueblo a servir y que jamás promovería una acción que no cuente con las reglamentaciones legales y morales requeridas, porque “nosotros somos los más ecologistas que se puedan imaginar. Por eso, seremos portavoces también de cuidar el medio ambiente”.
Informó que los fondos para la construcción del proyecto, provendrá del empresariado y de todos los que quieran aportar a su construcción. Sostuvo que el soporte economico, se hará tambien a traves de la misma ciudad, quien generará sus propios ingresos para mantenerse, cultivando las tierras y con los trabajos que hagan los jóvenes en los diferentes talleres.
El padre Emilio Acevedo, solo tiene cinco meses en el país en la Parroquia San Apóstol de Villa Gonzalez, donde sus acciones generosas le han valido para ganar muchos meritos.
Respaldo.- El sindico de Villa González, Cesar Álvarez, manifestó todo su respaldo al sacerdote, diciendo que conoce del proyecto y que el mismo es una “obra de gran valor humano”. Indicó que desde que conoció de la aspiración del padre y la finalidad de la casa, no dudo en darle todo el consentimiento al igual que los demás regidores del cabildo, porque los más pobres tendrán en este hogar una esperanza en sus vidas.
Por: Yamira Taveras
Hoy Digital