La dirección provincial de Medio Ambiente inició los trabajos de regulación ambiental en la playa de Bávaro, luego de las denuncias presentadas por los medios de comunicación a través de la filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística Bávaro- Punta Cana (ADOMPRETUR).
Esta asociación denunció que los propietarios de embarcaciones marítimas de la zona cambian los aceites y realizan el suministro de combustibles dentro del mar, pesca ilegal y destrucción de los corales, así como el hecho de decenas de comercios ubicados en el área de la playa no cuentan con servicios adecuados para el desecho de sólidos y líquidos.
Julio Aramis Mora, director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dispuso que técnicos ambientales acompañados por el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) comenzaran a fiscalizar a las empresas dedicadas a excursiones y propietarios de botes, así como a los propietarios de negocios en el área de la playa.
“Estamos con los técnicos en playa de Bávaro, que comprende los hoteles Complejo Barceló, IFA Villas Bávaro y Meliá, para dar seguimiento a la problemática que se denunció a través de los medios de comunicación de que embarcaciones de diferentes empresas, ocupan los 60 metros cambiando aceite y combustibles en el mar afectando las playas y el turismo, los corales, la pesca ilegal y todo lo que tenga que ver con problemas ambientales”, dijo el funcionario.
Indicó que en el caso de los comercios de comida, bebida y artesanía serán notificados para que dispongan de manera adecuada de los desechos sólidos y líquidos.
Señaló que las embarcaciones que dan servicios de excursiones también tendrán que disponer de manera adecuada de los desechos sólidos y líquidos, con gestores autorizados para que puedan retirar los filtros y los aceites y todos los residuos que generan.
Garantizó que para el 20 de abril el problema ambiental de la playa de Bávaro estará solucionado.
Vía: El Nacional