El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, encabezó ayer una jornada de limpieza en cinco playas y costas de Santo Domingo y San Cristóbal, donde fueron retiradas más de 27 mil libras de desechos sólidos y plásticos.
En la jornada de saneamiento que inició a las 9:00 de la mañana en la playa de Manresa participaron alrededor de 700 personas, entre ellas estudiantes de primaria y básica, empleados de Medio Ambiente, militares comprometidos con la protección y limpieza de las costas y playas del país.
En la actividad de limpieza fueron distribuidos equipos de trabajo, que además de las playas de Manresa en el kilómetro 13 de la carretera Sánchez, higienizaron la playa Gringo de Haina, y las playas Linda y Los Cuadritos en San Cristóbal.
El titular de Medio Ambiente dijo durante la actividad que las labores de limpieza incluyen el retiro de los desechos sólidos, los cuales serán depositados en fundas plásticas colocadas fuera del área costera para ser recogida por los ayuntamientos correspondientes.
El doctor Rojas Gómez señaló que esta actividad forma parte del Programa Permanente de Limpieza de Playas y Costas, que viene desarrollando el Ministerio de Medio Ambiente en todo el país para fortalecer las capacidades de los recursos naturales y poner en valor las áreas protegidas.
“Lo que procuramos con este ejercicio de limpieza de playas y costas de forma permanente en toda la geografía nacional es seguir fortaleciendo la cultura de limpieza de estos entornos, a los fines de convertirlos en espacios saludables para la población”, destacó.
Exhortamos a la población dominicana y las diferentes instituciones públicas y privadas a seguir acompañando a las autoridades de Medio Ambiente en el desarrollo de esta iniciativa de limpieza de playas y costas que se lleva a cabo la tercera semana de cada mes.
El doctor Rojas Gómez aseguró que la educación medioambiental de los dominicanos, especialmente de los jóvenes, es una prioridad para las autoridades del sector.
Dijo que el ministerio que dirige continuará trabajando para educar a la gente sobre la conservación ambiental.
Vía: El Nacional