Por: Yamira Taveras
Moradores de las comunidades de Palmar Abajo, Palmar Arriba y Villa Tabacalera, de este municipio, protestaron por la deforestación que afecta esta zona, debido a la explotación indiscriminada de minas de arena en las proximidades del pico Diego de Ocampo.
Dijeron que los permisos de extracción aprobados para el relleno de la avenida Circunvalación Norte han sido aprovechados por personas ajenas al proyecto para negocios particulares.
En una marcha por la vía principal de estas comunidades, enarbolando la consigna “No a la mina, sí a la vida”, cientos personas que participaron en la marcha expresaron su rechazo a la deforestación en la mina de El Pozo, de El Palmar.
Julio Andrés Pichardo, presidente del parque ecológico Las Lagunas, de este municipio, expresó que hay que prestar atención a todos esos males que afectan esta zona, de los cuales nadie es responsable.
Afirmó que a los moradores de esta zona se les vende la idea de que el material es sólo para el proyecto de la avenida, pero hay camiones que desfilan cargados después que los contratistas de la obra concluyen sus labores.
Pichardo dijo que la pobreza de esta zona ha sido aprovechado por los explotadores ilegales de las minas. “Aquí hay muchas personas que no saben el peligro que corren, si siguen explotando indiscriminadamente esta mina”, dijo.
Via: Hoy Digital