Por: Adriana Peguero
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, admitió ayer que se han deteriorado algunas documentaciones del caso Bahía de Las Águilas, lo que ha hecho más difícil el caso.
Domínguez Brito informó que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) estas en la disposición de la designación de los jueces de la Jurisdicción Inmobiliaria que van a conocer el expediente. «Aquí lo más importante es que vamos a tener la nulidad de cualquier certificado de título que se haya expedido en el área protegida, para que pase a ser propiedad del Estado y que esa decisión se haga en un tiempo relativamente breve para que podamos dejar definitivamente el problema», agregó.
Destacó que esa área es única en el mundo, donde se puede desarrollar un proyecto compatible con el medio ambiente. Dijo que la parte penal continúa en el proceso y están a la espera de la decisión de la SCJ sobre unos pedimentos que se han hecho.
«Estamos reconstituyendo todo lo que es la parte penal. Ustedes saben que en el pasado hubo algunos pedimentos que eran contrarios a lo que era el patrimonio de la Republica Dominicana, como desistimiento de acciones penales y otros tipos de acciones ligadas a la indiferencia, lo cual le hizo daño al caso», agrego el procurador.
Sin embargó, dijo que retomarán todo el caso para llevarlo a un desenlace final exitoso. Agrego que hay expedientes muy viejos, por lo que se hace necesario reconstruir alguna parte y eso se está haciendo. «Hay muchas decisiones que han dificultado. Expedición de nuevos títulos, actos que no debieron suceder, desistimiento que no debieron pasar. Nos toca a nosotros organizarlo todo», precisó.
Vía: Listín Diario