El presidente de la Comisión Nacional de Energía de la Cámara de Diputados prometió ayer durante el inicio de la próxima legislatura que presentará el informe sobre la solitud de revisión del contrato entre el Estado y la Mina de Pueblo Viejo, Cotuí, de la compañía Barrick Gold.
El diputado Alejandro Jerez informó que los 15 legisladores que integran la comisión están trabajando en la redacción del informe después de haber realizado varias reuniones y escuchar a varios técnicos especializados, entre ellos el ingeniero Ramón Alburquerque y representantes de la Academia de Ciencias.
El legislador expresó que “la comisión presentará un informe pensando en los mejores intereses del país”, y cumpliendo con el mandato constitucional.
El diputado Jerez precisó que no podía ofrecer ninguna información relacionada con el contenido del informe hasta que la Cámara de Diputados no conozca el contenido del mismo y recordó que fueron apoderados por una resolución promovida por el diputado Carlos Gabriel García y exdirigente del Parido Revolucionario Dominicano.
Por: Tomás Vidal Rodríguez
Vía: El Nacional