El comité directivo nacional del proyecto “Reduciendo usos conflictivos del agua en la cuenca binacional del río Artibonito”, presentó los avances obtenidos y enfocados en el uso de las aguas internacionales y el manejo sostenible de la tierra.
El proyecto cuenta con el apoyo financiero del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) dentro de las áreas focales de aguas internacionales y de degradación de tierras, implementado a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y ejecutado por Oxfam Quebec con fondos de contrapartida y apoyo de los ministerios de Medio Ambiente, de Agricultura y de Economía, Planificación y Desarrollo de ambos países, y de la Agencia Canadiense Para el Desarrollo Internacional Helvetas.
Ha logrado encaminar acciones para eliminar las principales barreras y restricciones en el manejo sostenible de la tierra y de los recursos hídricos, fomentando la cooperación binacional y generando beneficios nacionales, regionales y globales. El costo del proyecto asciende a US$3,000,080 con más de RD$$7,000,000 en cofinanciamiento derivados de proyectos de desarrollo locales, fuentes estatales y en inversiones directas.
Vía: Listín Diario