Por: Yaniris López
El fotógrafo Mattias Klum y el periodista Joel Bourne, dos reconocidos colaboradores de la división de eventos en vivo del grupo National Geographics, celebrarán en el país el Día Mundial del Medio Ambiente con una conferencia en la que compartirán sus experiencias laborales y el amor por la naturaleza con el público dominicano.
Aunque el día oficial dedicado al medio ambiente es el cinco de junio, el encuentro está pautado para el lunes seis a partir de las 2:00 en el jardín cubierto del hotel El Embajador, a un costo de 70 dólares por persona.
La conferencia es organizada por la empresa G-Learns y, de acuerdo con su presidente, Mario Vitiello, el objetivo es que la experiencia de trabajo de Klum y Bourne sensibilice a los participantes en el tema del medio ambiente y los motive a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible.
Mattias Klum
Nacido en Suecia en 1968, Klum es considerado un héroe en su país natal. Líder Global para el Foro Económico Mundial, se ha propuesto la misión personal de ayudar en la preservación de los espacios salvajes del planeta contando las historias de los lugares y criaturas que fotografía, así como de los héroes anónimos que cuidan y conservan las especies. En el país disertará el tema “Estar presente: la expedición de National Geographic”, una charla que, según los organizadores, se enfocará en el estado del mundo natural y la biodiversidad.
Joel K. Bourne
Con una licenciatura en Agronomía y un máster en periodismo, Bourne es un galadornado periodista experto en temas de desarrollo sostenible que ha cubierto temas ambientales durante los últimos 20 años. Bourne disertará sobre “El fin de la abundancia: crear un futuro más sostenible”, y enfocará temas relacionados con la agricultura y la acuicultura sostenibles, la protección de agua potable y el desarrollo de nuevas fuentes de combustible.
(+)
FOTOGRAFÍAS DE MATTIAS KLUM
En la Conferencia por el Día del Medio Ambiente será presentada la exposición “Living Green”, de Mattias Klum, una recopilación de imágenes de los ecosistemas más vulnerables de la Tierra, desde Borneo a Galápagos y del Mar Báltico a la Antártida.
“Tocando temas como el calentamiento global y la pérdida de hábitat y la biodiversidad, en la exposición Klum demuestra el poder de la fotografía como una herramienta para el cambio, y nos inspira para hacer una diferencia positiva para el medio ambiente a través de nuestras decisiones diarias”, informan los organizadores de la conferencia.
Vía: Listín Diario