El Poder Ejecutivo prohibió ayer por un período de diez años la captura, matanza, recolección de huevos y comercialización de tortugas marinas de las familias verdes, carey, caguamo y tinglar. Las medidas están contenidas en los decretos 288-12 y 286-12
Mediante esta disposición, el Ejecutivo instruye al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para la vigilancia, monitoreo, inspección y sometimiento a la justicia a quienes violen la prohibición que protege por un período de diez años a estas tortugas, las cuales están en peligro de extinción.
Crean Patronato. También con este decreto, el Poder Ejecutivo creó el Patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, con su domicilio en la ciudad de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
El Patronato estará constituido por productores agropecuarios, agroindustriales, representantes de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná, además la integrará el Obispo de San Francisco de Macorís, la Asociación de Ganaderos de esta de última provincia.
El referido decreto dice que el Comité Ejecutivo designará un administrador o administradora, con las funciones de administrar y aplicar las decisiones, las políticas aprobadas y emanadas del Patronato.
Por: Diego Pesqueira
Hoy Digital