El Palacio Nacional fue mantenido a oscuras durante 60 minutos esta noche para apoyar por segundo año consecutivo la jornada mundial “La Hora del Planeta”, como muestra del compromiso del Gobierno con la protección del medioambiente y la mitigación y reversión de los daños del cambio climático.
“La Hora del Planeta es una iniciativa aglutinadora en la que participaron y participan este año casi 10 mil ciudades en 172 países, propugnando por la protección del planeta Tierra ante el cambio climático”, señaló la Presidencia de la República en un comunicado.
El apagado simbólico de 60 minutos es un llamado a la conciencia de la población para que entendamos que tenemos el poder de tomar decisiones y medidas responsables en nuestras acciones cotidianas que pueden aportar para cuidar nuestro planeta como, por ejemplo, la reducción del consumo energético y de agua, entre otros recursos, al igual que el reuso y reciclado de materiales.
Así lo expresó Greybby Cuello, directora de Asuntos Comunitarios de la Presidencia, promotora de la iniciativa por parte del Gobierno dominicano y quien de manera entusiasta invitó a participar de este movimiento mundial a las diferentes instituciones