Por: Ivan Santana
La Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios, que representa a más de cien entidades, rechazó ayer la instalación de una planta para fabricar cemento, en el muelle de esta ciudad.
Evelyn Pepén, presidenta de la entidad, dijo que existe una compañía que cuenta con el permiso del ministerio de Medio Ambiente para instalar un planta procesadora de cemento, en un área del muelle, lo que calificó como una burla a este pueblo.
Señaló que no se justifica que en esta ciudad Medio Ambiente esté instalando parques ecológicos y al mismo tiempo otorgue el permiso a una compañía para que instale una industria de cemento.
La dirigente comunitaria manifestó que esa entidad siempre ha estado en contra de ese proyecto, por considerar que daña el medio ambiente en esta zona.
Entiende que ya las empresas que están instaladas pueden seguir funcionando, siempre que cumplan las normas y los estándares calidad establecidos, pero que no van a permitir que se sigan instalando industrias que contribuyan a la contaminación del medio ambiente.
Pepén indicó que la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios, está en la disposición de colaborar con el Ministerio de Medio Ambiente y trabajar a favor de la población, pero que no pueden permitir que la instalación de la planta y que se haga daño al medio ambiente.
Vía: Hoy Digital