El Obispado de La Vega organiza una velada junto a funcionarios y miembros del sector privado de la provincia y la región a favor de la declaración de Loma Miranda como Parque Nacional.
La velada se realizará el próximo sábado, 16 de noviembre de 2013, a partir de las 9:30 de la mañana en la Glorieta del Parque Duarte de La Vega, como parte de la celebración del Año Internacional de la Cooperación de la Esfera de Agua.
Monseñor Antonio Camilo González, obispo de la Diócesis de La Vega y Presidente de la Comisión Nacional de Ecología y Medio Ambiente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, gesta la iniciativa en virtud de recordar la importancia del montículo para la Región Norte y todo el país, por la distintiva variedad y endemismo que caracteriza las especies de flora y fauna que habitan en el lugar.
Asimismo, pretende movilizar el respaldado de los feligreses y ciudadanos de las zonas beneficiadas por las cuencas de agua que emanan de Loma Miranda, en virtud de una sentencia del Senado de la República Dominicana, que favorezca la preservación de las mismas.
Loma Miranda se encuentra en la frontera de las provincias Monseñor Nouel y La Vega, aproximadamente a 17 kilómetros del casco urbano del municipio cabecera de la “Culta, Olimpica y Carnavalesca” ciudad de La Vega.
Miranda es vital para los pueblos de la Vega y Bonao.
Vía: http://listin.com.do