El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso este viernes la paralización de los trabajos de instalación de una barcaza de generadora de electricidad de 36.5 megavatios que se llevaban a cabo en la bahía Cafemba, en Puerto Plata.
En una comunicación firmada por la viceministra de Gestión Ambiental, Zoila González, llama a la atención a la Compañía de Electricidad de Puerto Plata, operadora de la planta; sobre la oposición de sociedad puertoplateña a la instalación de la misma.
Señala que el Ministerio de Medio Ambiente, fundamentado en sus atribuciones de control y seguimiento, “ordenamos paralizar el traslado y puesta en funcionamiento de la barcaza en cuestión”.
Indica, sin embargo, que de todas maneras abrirá un proceso de audiencia pública con el propósito de consultar a las partes interesadas en la situación, a fin de fundamentar la decisión definitiva.
Una primera barcaza fue autorizada para instalarse en el referido lugar en el año 2002. La Ley 29-01 prohíbe la importación de combustible por el puerto de Puerto Plata, que el utilizado por las generadoras ya instaladas.