El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente) informó que durante la jornada celebrada el fin de semana pasado con motivo del Día Mundial de Limpieza de Playas y Costas, se recolectaron 8,790 fundas de basura con capacidad para 55 galones.
En la jornada participaron 8,774 voluntarios quienes se integraron a las labores de limpieza en las 17 provincias costeras de la República Dominicana, donde se limpiaron 67 playas.
A las acciones impulsadas por el Ministerio Ambiente se unieron 274 empresas e instituciones a nivel nacional, quienes trabajaron con entusiasmo recogiendo plásticos, botellas, desperdicios sólidos de diferente naturaleza que van a parar a las costas, la mayor parte de ellos luego de ser lanzados a los ríos, arroyos y cañadas.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, hizo un llamado a toda la población para que depositen los desechos en lugares apropiados y así evitar que los mismos terminen ensuciando las costas y playas del país, destruyendo la biodiversidad costero marina que todavía conservamos.
También, exhortó a los residentes en las ciudades para que no tiren la basura a las aceras y contenes, ya que la misma termina en los desagües fluviales contaminando los ríos mares.