Más de cinco mil personas participaron ayer en la versión local de la Caminata mundial a favor del agua. La marcha, auspiciada por el Banco Popular, recorrió seis kilómetros. Se buscaba llamar la atención sobre la necesidad de ahorrar agua.
Con los recursos recaudados en la versión dominicana de la Caminata mundial a favor del Agua que el Banco Popular auspició ayer en el parque Mirador Sur serán construidos 15 acueductos en provincias sureñas, para ayudar a mejorar la calidad de vida de familias campesinas en condiciones de pobreza e insalubridad.
Más de cinco mil personas, estimaron los organizadores, concurrieron a la marcha de seis kilómetros, cuyo objetivo fue llamar la atención de la necesidad de ahorrar agua y recordar que es un recurso agotable.
La actividad estuvo presidida por el banquero Alejandro Grullón, acompañado de autoridades de ese sector de servicios, por directores de medios de comunicación, artistas y representantes de la sociedad civil.
Los fondos, fruto de la inscripción de los participantes serán entregados a la Fundación de Desarollo de Azua, San Juan y Elías Piña (Fundasep), que preside el obispo José Dolores Grullón. La iniciativa, realizada ya en otros países, es original de la entidad Live Earth y es la primera vez que se realiza aquí.
La experiencia. Más de 150 ciudades del mundo se reunieron ayer para marchar en favor de la preservación del agua como recurso natural que se agota.
La actividad tuvo el co-patrocinio de la Cervecería Nacional, Codetel, Grupo de Comunicaciones Corripio, Fundación Rica, Agua Planeta Azul, Agua Dasani, Pizzarelli, Café Santo Domingo y Agua Fontbella.
Los caminantes vistieron camisetas, gorras y botones con literatura que pedía cuidar y preservar el agua.
Manuel Grullón
Para el presidente del Banco Popular, se trata de un símbolo para ayudar a la toma de conciencia en torno a la necesidad de preservar el agua.
Pero además, los recursos que se generaron contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los pobladores de comunidades de Azua, San Juan y Elías Piña.
La historia. Esta actividad a favor del medio ambiente surgió de Live Earth, una organización sin fines de lucro creada por Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos y activista mundial en favor del medio ambiente. Gore es también premio Nobel de la paz.
Hubo venta de artículos, como gorras y camisetas cuyo precio mínimo era de RD$300.
Los manifestantes partieron del kilómetro cero del Parque Mirador del Sur o Avenida de la Salud.
Por: ALTAGRACIA ORTIZ G.
Hoy Digital