Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en Bruselas, Londres y otras capitales europeas, a dos días del inicio de la cumbre de Copenhague, destino del «Clima Express», un tren ecologista que echó a andar desde Bélgica cargado de militantes y negociadores.
El «Clima express» salió de Bruselas en la mañana para un viaje de doce horas que le llevará a Copenhague. A bordo de él viajan varias delegaciones (Francia, Bélgica, Luxemburgo) de negociadores, expertos y militantes ecologistas que se dirigen a la capital danesa para la cumbre de la ONU sobre el clima. Harán una escala en Colonia (oeste de Alemania) para recoger allí a sus homólogos alemanes.
Unos 192 países participarán del 7 al 18 de diciembre en esa cumbre para tratar de obtener un acuerdo que reemplace el Protocolo de Kioto, que llega a su término en 2012.
En unas diez ciudades de Francia, centenares de personas tocaron tambores y golpearon cacerolas y latas de conservas para «subir el volumen». Lo hicieron a las 12H18 precisas, en referencia al fin de la cumbre que será el 18 de diciembre.
En el centro de París, los manifestantes se vistieron con los colores naranja, negro y blanco del Ultimátum Climático, que reúne a once ONG.
Via: Hoy Digital