El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha delimitado y recuperado una gran cantidad de áreas protegidas, mediante la instalación de 894 bornes en zonas críticas en diferentes partes de la geografía nacional.
La colocación de los límites se llevó a cabo en diferentes Parques Nacionales, Reservas Naturales y otras áreas por parte del Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad.
La delimitación física de las áreas fue realizada por técnicos y especialistas del Ministerio de Ambiente en zonas críticas del Parque Nacional Los Haitises, Humedales del Ozama, Dunas de la Calderas, Parque Nacional del Este, El Pomier y Laguna de Mallén.
El plan de protección y recuperación de nuevos espacios protegidos forma parte de la política que desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se desarrolla con la finalidad de preservar las riquezas medioambientales y culturales del país.
“La preservación y protección de las áreas protegidas en todo el territorio nacional es y seguirá siendo para las actuales autoridades ambientales y el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina una prioridad fundamental, ya que las mismas son patrimonio de todos los dominicanos y dominicanas”, expresa la declaración de las autoridades ambientales.
Vía: Hoy