BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente pone en marcha novedoso plan piloto de ahorro energía que protege la Capa de Ozono

Medio Ambiente pone en marcha novedoso plan piloto de ahorro energía que protege la Capa de Ozono

Medio Ambiente pone en marcha novedoso plan piloto de ahorro energía que protege la Capa de Ozono
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales puso en marcha un novedoso plan piloto de reducción de energía, el cual mitiga los impactos negativos a la Capa de Ozono, Calentamiento Global y reduce el pago del servicio energético institucional.
La iniciativa se basa en reducir el consumo energético haciendo uso de refrigerantes alternativos, amigables con el ecosistema y no productores de gases de invernaderos, mediante la reconversión o sustitución del refrigerantes R- 22 por el tipo  R2-90.
El plan de Producción Más Limpia busca, además, de beneficios ambientales, reducir  la carga económica energética, que en un 58 por ciento se genera mediante el uso de acondicionadores de aire.
Mediante comunicado de prensa, la institución destaca este domingo que con la implementación de este novedoso sistema con respecto al beneficio ambiental, desde el Ministerio de Medio Ambiente, se dejarían de emitir a la atmósfera, 242.21 toneladas de dióxido  de carbono CO2 cada año.
La idea es, agrega,  motivar la instauración de  un nuevo modelo de reducción de energía amigable al medio ambiente a otras entidades públicas y privadas interesadas en mejorar la vida del planeta y ahorrar recursos económicos.
Dicho proyecto en su fase inicial beneficiará los edificios que alojan a  los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Turismo en las áreas de equipos de oficinas, aires acondicionados, iluminación, ascensores, aparatos  auxiliares como inversores, UPS, entre otros.
El ahorro en potencia realizado en el edificio del Ministerio de Medio Ambiente fue de 40.1 kwh el cual se traduce en ahorro energético aproximado de unos 7,644.66 kW/mes, lo cual se traduce en un ahorro económico de RD$ 58,175 pesos/mes, equivalente a unos 91, 735.92 kWh/año, o sea un ahorro para el Ministerio de RD$ 698,100.00 pesos anual.
El plan fue diseñado y coordinado por el viceministerio de Gestión Ambiental bajo la responsabilidad de Elías Gómez, coordinador del Programa Nacional de Ozono junto a José Madé y Víctor Jiménez, del departamento de Producción Más Limpia de la institución.
El procedimiento llevado a cabo se realizó con la metodología en P+L y consistió en identificar las diferentes áreas y equipos dónde se utiliza o consume energía, la revisión de las facturas de consumo de energía eléctrica, la medición en el sitio de los consumos de las unidades de climatización.