La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) informó sobre el nacimiento de por lo menos 150 tortugas tinglar en las últimas semanas en diferentes nidos de las provincias La Altagracia y Samaná, que fueron liberadas en la playa de Guibia en la capital.
En el municipio Santa Bárbara, de Samaná, nacieron 147 ejemplares, 72 de un nido y 75 de otro, mientas que tres ejemplares nacieron en el Acuario Nacional, de un grupo de huevos rescatados de Nisibón para evitar saqueos del nido.
Los neonatos fueron liberados en la playa de Güibia, en el Distrito Nacional, mientras que aún se monitorean siete nidos en playas de Nisibón.
Los tinglares, cuyo nombre científico es Dermochelys coriacea, son monitoreados in-situ por personal de la Subsecretaría de Recursos Costeros y Marinos y del centro de rescate y rehabilitación de especies acuáticas del Acuario Nacional.
Medio Ambiente hizo un llamado a las comunidades y autoridades de las zonas costeras a proteger estas especies, también conocidas como tortugas laúd, baula o canal, que son las más grandes de todas las tortugas vivientes y están en peligro de extinción.
Via: Listin Diario
Que bien que las están protegiendo, pero no veo NINGUN sentido de liberar unas tortugas en Guibia, donde la basura está arropándolo todo y la contaminación probablemete no les deja nada de comer. Mala jugada. Mejor dejénlas en su hábitat natural.