El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, llamó este domingo a todos los sectores de la sociedad dominicana a integrarse en un sólo esfuerzo y de manera entusiasta a la amplia jornada de reforestación que se efectuará en el mes de octubre en donde se proyecta la meta de plantar 2 millones de árboles de diferentes especies en todo el territorio nacional.
Instó, asimismo, que en el denominado Mes de la Reforestación la familia dominicana se integre bajo la filosofía cívica de que cada padre o madre siembre un árbol en nombre de su abuelo y cada hijo lo haga en nombre de sus padres y la preservación del patrimonio ambiental de la República Dominicana para las próximas generaciones.
Destacó que en esa jornada nacional esperan que participen más de 50 mil personas, las cuales estarán diseminadas en labores de siembra de árboles en las más importantes cuencas hidrográficas priorizadas de la geografía nacional.
El titular de la institución oficial señaló que para cumplir esa meta ya han sido convocadas cientos de instituciones públicas y privadas, que acompañarán a las autoridades ambientales en la labor de seguir incrementando la cobertura boscosa del país.
Rojas Gómez explicó que todas las jornadas se efectuarán en diferentes fechas y lugares que serán dados a conocer oportunamente, en coordinación con instituciones gubernamentales y no gubernamentales, y con sectores empresariales, comerciales, sociales y comunitarios.
Indicó que con el desarrollo de este amplio programa de reforestación a nivel nacional, las autoridades buscan seguir incrementando la cobertura boscosa a los fines de preservar las fuentes acuáticas y forestales.
Destacó que adicional a estas acciones a ejecutarse en los próximos 30 días de del mes de octubre, el personal técnico y las autoridades ambientales continuarán trabajando en sus tareas ordinarias y temas priorizados por la cartera durante este año como son la jornada el manejo de desechos sólidos, los programas anti ruidos, el fortalecimiento de los programas educativos para la población y el fortalecimiento institucional.