El espacio se hizo con recursos de Unión Europea y el país
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Corredor Biológico del Caribe inauguraron ayer un Centro de Propagación Comunitario Vegetal en la localidad de Pedro Santana, provincia Elías Piña, que contribuirá a transformar la vida y el entorno de los habitantes de esa zona.
El centro cuya inversión ascendió a US$117 mil, de los cuales 62 mil fueron aportado por la República Dominicana y los restantes 55 mil por la Unión Europea, es un espacio que cuenta con un total de 3,500 metros cuadrados divididos en múltiples usos: umbráculo, germinador, sala multiusos, área de aclimatación y oficina.
El umbráculo tiene una capacidad para 400,000 plantas por año.
El módulo ambiental facilitará la rehabilitación de áreas degradadas, desarrollando medios alternativos de vida para las comunidades basados en la propagación de plantas de especies forestales y agroforestales endémicas, nativas y naturalizadas de alto valor para la conservación y usos múltiples.
El centro se ha construido en el marco del Proyecto para la Demarcación y Establecimiento del Corredor Biológico en el Caribe financiado por la Unión Europea y cuya implementación facilita el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) de la mano de los ministerios del Ambiente de Cuba, Haití y República Dominicana.
Este vivero es el segundo centro construido en el marco del Proyecto CBC Pnuma/UE, ya que el primero se construyó en Dosmond, Haití, y se encuentra en funcionamiento desde junio de 2012.
Vía: Hoy