El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha logrado plantar en menos de dos meses más de 80 por ciento de los 4 millones de árboles proyectados para los últimos cien días en la jornada nacional de reforestación que desarrolla en todo el territorio nacional.
La información la dio a conocer este martes el titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, quien destacó que faltando aún más de la mitad del tiempo fijado para alcanzar el objetivo ya han sido plantado más de 3. 5 millones de árboles de diferentes especies.
Resaltó que los informes recibidos del vice ministerio de Recursos Forestales de la institución, indican que sólo en los últimos diez días han sido sembradas alrededor de 900 mil plantas en diferentes puntos del país, lo que evidencia que será superada de manera holgada la meta trazada.
“Continuaremos sin descanso junto a las decenas de instituciones públicas y privadas que nos acompañan en esta jornada nacional de reforestación a seguir en estas acciones, ya que es la manera de continuar incrementando la capa boscosa de la República Dominicana”, puntualizó.
Dijo que Medio Ambiente tiene en existencia millones de unidades de plantas de diferentes especies para continuar con la actividad de reforestación mediante la cual se procura plantar 4 millones de árboles antes de que finalice el año 2012.
La jornada está siendo exitosa, agregó, y antes de que finalice este año, las autoridades medioambientales habrán superado la meta fijada de plantar 4 millones de árboles en los primeros 90 días de esta gestión.
Rojas Gómez, destacó que esto está siendo posible gracias a la entrega y el entusiasmo de la población, iglesias, escuelas, medios de comunicación, Fuerzas Armadas y otros actores en la protección y cobertura de la capa boscosa en todo el territorio nacional, especialmente en las cuencas hidrográficas degradadas.
Detalló que entre las cuencas que están siendo reforestadas figuran las de los ríos Artibonito, Higuamo, Haina, Ozama, Ocoa, Nizao, Nizaíto, Yaque del Norte, Yaque del Sur, Yásica, Yuna, Soco. También, Libón, Masacre, Jura, Chaquey, Boba, Joca, Río en Medio, Palomino, San Juan, Macasías, Camú, Las Damas, Mao, Guayubín, Cana, Jamao, Mahoma, Pedernales, Jimenoa y Maimón, así como la zona del Lago Enriquillo.(HG), entre otras .
Vía: El Nacional
Gracias por agregar informaciones actualizadas!