Santo Domingo.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y voluntarios del “Ministerio theboxion”, organización sin fines de lucro pertenecientes a la Iglesia Adventista del Séptimo día; realizaron una jornada de limpieza de playa del Fuerte de San Gil, en el litoral del Distrito Nacional.
Una nota de prensa de la cartera ambiental indica que la actividad contó con el apoyo logístico del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos; y forma parte del manejo de los desechos sólidos de los ecosistemas costeros y marinos que ejecuta el Viceministerio, en colaboración con instituciones públicas y privadas comprometidas a emprender acciones para su conservación.
Añade que varios voluntarios recolectaron un total 300 fundas y tres sacos de desechos.
Entre los desperdicios recogieron botellas y galones plásticos, vidrios, calzados y desechos comunes como foam, tela, espuma, entre otros.
De igual forma, en la playa se pudo observar un gran cúmulo de lilas de agua, Eichhornia crassipes, las cuales no fueron colectadas.
El ministerio theboxion es una comunidad de recursos cristianos, sin fines de lucro, de jóvenes pertenecientes a la Iglesia Adventista del Séptimo día.
Cuenta con un equipo de voluntarios que trabaja en más de veinte proyectos y servicio a la comunidad con la finalidad de realizar diferentes actividades de ayuda, preservación y cuidado del medio ambiente.
Ministerio de Medio Ambiente