Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente aseguraron que la cantera seca de materiales hábiles para reparar y acondicionar caminos vecinales, propiedad de la empresa constructora Alba, ubicada en El Salitre, distrito municipal de Juan López, no ofrece ningún peligro al medio ambiente de la zona.
El licenciado Manuel Antonio Rojas, director provincial de esa dependencia, expresó que los estudios realizados no evidencian peligro alguno al ecosistema medio ambiental de la zona.
“Medio Ambiente no tiene ningún tipo de objeción para que que esta mina opere”, apuntó.
Subrayó que la cantera seca no está operando por otras razones, no porque tenga ningún tipo de impedimento por parte de las autoridades medio ambientales.
Sin embargo, explicó que al parecer una o dos comunidades son las que se están oponiendo al paso de los volteos, alegando contaminación.
Empero, dijo que las comunidades y los propietarios de la cantera seca deben ponerse de acuerdo para que esta mina se ponga a operar, para que las demás comunidades puedan arreglar los caminos vecinales y moverse y sacar sus cosechas sin dificultad.
Por: Rafael Martinez
Vía: Hoy