El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, le dio apertura al Centro de Protección y Vigilancia “Salomé Ureña”, en la Isla de la Mujer, la cual está rodeada de la Laguna de Mallen.
La Isla de la Mujer tiene 3.5 kilómetros cuadrados con varias vías de acceso, en la que se han sembrado alrededor de 300 mil árboles, entre ellos caoba africana y criolla, seiba, caya y pino macho.
En este hermoso lugar existen 30 personas residentes en el entorno, las cuales trabajan de manera permanente en el cuidado y vigilancia de esa área protegida, rodeada por la Laguna de Mallen refugio de vida silvestre, conjuntamente con los guarda parques.
El ministro de Medio Ambiente juramento al patronato que velara por el buen funcionamiento de esa área, el cual tiene como presidente a Eduardo Bogaert, presidente de la Asociación de Industrias de la Zona Franca, como vicepresidente Danilo Miñoso, de la Fundación Brugal y como segundo vicepresidente Ramón Antonio Echavarría, alcalde de aquí.
Además como secretario Joselín Almanzar, vice ministro de Medio Ambiente, tesorero Basilio Cedeño, de la empresa Coastal Dominicana y como vocales Víctor Sufrón, por la Asociación Medioambientalista del Este, Viordalisa Eusebio de Castro ,directora de la escuela San Antón.
También Evelyn Papen, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios y Cesarina Aquino, de la Coalición Multisectorial para la Preservación del Rio Higuamo.
La cinta para la apertura del centro fue desamarrada por Alejandrina Germán, del Ministerio de la Mujer y Salvadora Sabino, vice alcaldesa de este municipio.
La bendición estuvo a cargo del diacono de la parroquia Santísimo Sacramento, Ramón Antonio Santana, además estuvieron presentes Alcibíades Tavárez, gobernador provincial, Daneris Santana, vice ministro de Medio Ambiente, Mariano Morla y Raúl Custodio, dirigentes del partido de gobierno y Pablo Polanco , director regional de la Defensa Civil.
Vía: tlc.impulsar.org