El nadador dominicano Marcos Díaz anunció este jueves que el próximo 18 de septiembre se lanzará a las aguas del océano Atlántico para llamar la atención sobre la necesidad de conservar el medio ambiente.
Díaz, designado en marzo pasado embajador nacional de buena voluntad para los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), unirá ese día la localidad de Sosúa con el malecón de la turística provincia de Puerto Plata, en la costa norte dominicana, explicó en una rueda de prensa.
La distancia estimada es de 26 kilómetros, que el deportista pretende completar entre cuatro y cinco horas.
La nueva hazaña de Díaz, el primer dominicano en cruzar el Canal de la Mancha y el Estrecho de Gibraltar, se realizará con motivo del Día Internacional de Limpieza de Costas, que se celebra el día 17.
Esta sería la primera travesía que se realiza en las aguas del Atlántico, explicó a la prensa Díaz, quien reconoció que se expondrá a un difícil reto de natación a nivel técnico.
Esto, señaló el dominicano de 36 años, “por las difíciles condiciones de las aguas”.
“El océano Atlántico presenta grandes retos en sus corrientes, fuertes oleajes y brisas”, apuntó.
Sin embargo, se declaró emocionado por el hecho de volver a nadar en su país.
“Lo más importante de esta difícil travesía es hacer conciencia de cuidar nuestro medio ambiente, en especial, nuestras playas, un recurso tan importante para nuestro país”, agregó.
El deportista dominicano completó el año pasado una travesía sin precedentes en la que unió a nado los cinco continentes en una campaña mundial dirigida a impulsar la atención hacia el cumplimiento de los ODM.
En 2007, Marcos Díaz dio a nado dos vueltas a las isla de Manhattan, en Nueva York.
Vía: Noticias SIN