La Alcaldía de Santiago y la fundación Ciencia y Arte anunciaron la celebración de la primera feria mundial ecoturística y de producción, desde el 18 hasta el 26 de octubre del año 2014, donde se espera la participación de más de 20 países.
Durante una reunión de trabajo de ambas instituciones, el alcalde Gilberto Serulle resaltó la trascendencia e importancia del evento para la ciudad de Santiago, ya que se enmarca dentro del plan que busca convertir este municipio en destino turístico para el 2015.
Mientras que José Serulle Ramia, director-fundador de Ciencia y Arte, informó que se encuentran bastante avanzados los trabajos de coordinación con organismos internacionales y que estarán presentes en el evento.
Al referirse a los objetivos de la feria, Serulle Ramia indicó que con este evento se busca propiciar un intercambio de experiencias entre diferentes países sobre cómo promover el desarrollo local mediante el uso racional de los recursos naturales y la protección del medio ambiente. Asimismo, la feria incluirá la dimensión urbana del desarrollo sostenible.
En cuanto a las actividades de la feria, se estableció que habrá exhibición de productos, servicios, proyectos y actividades en los stands o pabellones y mesas de negociaciones de 10:00 de la mañana a 8:00 p.m.
Del mismo modo, serán ofrecidos conferencias y talleres de formación científica en la dirección de los objetivos trazados, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.
El programa de la feria abarca también presentaciones artísticas y actividades culturales, grupos folklóricos, conjuntos típicos y orquestas populares de Santiago, del país y del mundo, en horario de 10 de la noche hasta las 5 y 30 antes meridiano.
Otros objetivos del evento internacional son el de fortalecer la solidaridad de los pueblos en la lucha por la paz y la diversidad cultural y biológica.
En el encuentro de trabajo entre la Alcaldía de Santiago y la Fundación Ciencia y Arte se conformaron las diversas comisiones de trabajo para el montaje del evento.