BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio | :: Asi Andamos | La India “censa” a los rinocerontes de un solo cuerno

La India “censa” a los rinocerontes de un solo cuerno

La India comienza un censo de los rinocerontes de un solo cuerno del Parque Nacional de Kaziranga (noreste), el lugar con la mayor concentración de esta especie del mundo, esperanzados con que el número haya aumentado o se haya mantenido estable en los últimos tres años.

El último censo fue realizado en 2015, cuando había 2.401 rinocerontes de un solo cuerno, mientras el recuento se realizará en dos días y mañana se tendrá la cifra, explicó a Efeverde el oficial regional de Bosques para Kaziranga, Rohini Saika.

El Parque Nacional, declarado Patrimonio de la Humanidad, está situado en el corazón del Estado de Assam y abarca una de las pocas zonas de la India septentrional que no han sufrido alteraciones por la presencia del ser humano. Cuenta con la población de rinocerontes de un solo cuerno más numerosa del mundo, así como muchos otros mamíferos como tigres, elefantes, panteras y osos así como miles de aves.

La fuente se mostró convencida de que probablemente el número de grandes rinocerontes indios, nativos del subcontinente y concentrados en la actualidad principalmente en el noreste de la India, Nepal, Bután y Pakistán, haya aumentado o se haya mantenido estable desde el último recuento.
En las labores participan 180 personas, entre numeradores, personal de apoyo y trabajadores sobre el terreno, y 40 elefantes, que ayudan a transportarlos durante el censo en este.

Los unicornios, de color grisáceo y con una vista considerablemente reducida, habitan en praderas y bosques a los pies del Himalaya y pueden correr por cortos periodos de tiempo a una velocidad de 40 kilómetros por hora, además de ser excelentes nadadores.
Con un peso que puede alcanzar los 2.200 kilos, una altura de hasta 1,8 metros y un cuerno que a veces crece hasta los 45 centímetros, se concentran principalmente en el Parque Nacional de Kaziranga y el Parque Nacional de Chitwan, en Nepal, según datos del espacio natural indio.

EFEverde