San Juan (EFE).- Inversionistas destinaron 60 millones de dólares para la construcción de una planta de manufactura de latas de aluminio con sede en Cidra, Puerto Rico, la cual prevé exportar a EE.UU., Jamaica, RepúblicaDominicana y otros países de la región, informaron los promotores de la iniciativa.
Las instalaciones tienen una superficie de 165.000 metros cuadrados y que el proyecto ha supuesto la creación de 75 empleos directos, además de otros 120 indirectos durante su construcción, detallaron los promotores en un comunicado.
La inversión de la empresa Caribbean Can Manufacturing Company tiene origen puertorriqueño y la compañía produce latas para diversas marcas de cervezas y bebidas refrescantes.
La planta tiene una capacidad de producción de 1.800 latas por minuto, lo que significa 650 millones de unidades al año, según los empresarios.
Caribbean Can Manufacturing Company, además de suplir la demanda local de varios productos, exportará latas de aluminio a República Dominicana y Jamaica, aunque más adelante se contempla vender en otros mercados en América Latina y Estados Unidos. EFE
Vía: http://www.acento.com.do/