En un esfuerzo por evitar víctimas y proteger propiedades en esta temporada ciclónica, el Gobierno inició el encauzamiento de varios ríos de esta zona.
Los trabajos estarán a cargo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), según informó el director ejecutivo de ese organismo, ingeniero Frank Rodríguez.
El funcionario indicó que como medida preventiva se ha estado trabajando en el encauzamiento del río Yaque del Sur, en las proximidades de Tamayo, así como en los ríos Majagual y Panzo, en Neiba.
Resaltó el interés del presidente Leonel Fernández de garantizar la seguridad de las personas que viven en las proximidades de esos ríos.
Informó para tal fin el mandatario emitió el decreto 530-09, mediante el cual se declaró de prioridad nacional la canalización, adecuación y remoción de sedimentos en ríos que afectan la seguridad ciudadana, bienes y propiedades.
La adecuación del río Yaque del Sur busca proteger de eventuales desbordamientos las comunidades de Uvilla, Uvillita, El Jobo y El Roble.
Por: TEUDDY A. SÁNCHEZ
Hoy Digital