BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio | :: Articulos | Indagan corrupción permisos gasolineras

Indagan corrupción permisos gasolineras

nueva_gasolinera_590

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo ordenará investigar la denuncia de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), y emplazó este lunes a sus directivos identificar a los funcionarios o empleados que han sido sobornados para otorgar permisos de impacto ambiental en terrenos donde se instalaron o construyen estaciones gasolineras y envasadoras de GLP.

Además, Waldys Taveras, regidor del Distrito Nacional, atribuyó del desorden de instalación de gasolineras y envasadoras de GLP, a los ayuntamientos que son los que ceden los permisos.

Próximo al mediodía los miembros el Plan Regulador del Ministerio de Industria y Comercio, estaban reunidos tratando la denuncia de Anadegas con el fin investigar y determinar su veracidad o no.

El ministro de Medio Ambiente, doctor Bautista Rojas Gómez, señaló que “Anadegas debe identificar en el Ministerio de Medio Ambiente quién trafica con ese tipo de actividad, empezando con el ministro o quién sea, que digan que es para nosotros proceder de inmediato”.

Invitó a Anadegas a acudir a su despacho para que den los nombres y apellidos de los que han recibido sobornos para otorgar permisos de impacto ambiental para proceder, sin embargo abriremos una investigación”.

Rojas Gómez entiende que “si son responsables deben identificar a los que han incurrido en esa acción, porque con su denuncia han enlodado todo el Ministerio, ellos deben proceder a decir a quién ha sobornado y quién les pidió dinero”.

El regidor Waldys Taveras, confirmó la denuncia de Anadegas sobre la corrupción existente para aprobar y otorgar permisos para instalar gasolineras y envasadoras de GLP.

Taveras, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que “los ayuntamientos son los mayores responsables de esta situación que tiene consecuencia ambientales y de seguridad ciudadana”.

Indicó que el artículo 199 de la Constitución asigna a los cabildos la responsabilidad sobre el uso de suelos, que “es lo principal, ya que si niega el uso de suelo no pueden existir los demás permisos”.