El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) realizó una jornada de reforestación en el distrito municipal Don Juan, provincia Monte Plata.
Según una nota de prensa, los colaboradores de la institución plantaron 2,050 árboles en áreas prioritarias para la producción de agua en la referida localidad.
La jornada de reforestación, fue encabezada por el subdirector Eduardo Antonio Peña Blanco, en representación del director ejecutivo del Inabie, Víctor Castro.
La reforestación se llevó a cabo entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y empleados de Inabie.
La jornada se realizó a través del programa «Inabie Somos 3Rs» (reducir, reutilizar y reciclar) de la Dirección de Salud y Servicios Sociales del instituto, con el respaldo de la Dirección Ejecutiva y otras áreas de apoyo logístico.
En la cuenca media del río Ozama del sector Frías, del referido distrito municipal se plantaron árboles como algarrobos y corazón de paloma, entre otras plantas nativas seleccionadas por el Viceministerio de Recursos Forestales para asegurar su adaptación al ecosistema local, explicó Raisa Rincón, coordinadora del Programa 3Rs.
Los árboles fueron plantados en áreas en riesgo de deforestación, con el objetivo de restaurar la cobertura forestal y preservar la biodiversidad.