El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, también coordinó acciones de trabajos con la Comandancia del Ejército de la República Dominicana, a fin de prevenir quemas para conuquismo en diferentes cordilleras que atraviesan el territorio dominicano. Medio Ambiente, en procura de lograr ese objetivo junto al comandante del Ejército, José Eugenio Matos de la Cruz, envió por ante el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, al jefe de la Primera Brigada de Infantería, general Francisco Mota, con el propósito de hacer las coordinaciones de los trabajos a realizar en los próximos días.
Más vigilancia
Explicó que a través del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) la institución ha intensificado la vigilancia en las áreas protegidas y parques nacionales en toda la geografía nacional con la finalidad de reducir a su mínima expresión las acciones de quema y depredación de árboles.
“Nos mantendremos firmes en nuestra labor de proteger los recursos naturales y el medioambiente del país y no permitiremos que desaprensivos sigan violentando lo que establece la normativa ambiental vigente”, agregó.
Rojas Gómez apuntó que no se puede permitir que lo sucedido en la proximidad de esa área protegida se convierta en una práctica cotidiana en el país, por lo que continuaremos intensificando las jornadas de vigilancia en otras zonas de la geografía nacional con el objetivo de prevenir situaciones similares.