«Cada día va en aumento la desforestación. El verdor de nuestros paisajes se está perdiendo, debido a la tala indiscriminada de árboles, que ha traído como consecuencia que muchos de nuestros ríos estén a punto de desaparecerse. Es por ello que TDC Solidaria, haciendo uso de su responsabilidad social, realiza una serie de acciones encaminadas a educar a las personas, especialmente a la futura generación, sobre el valor de nuestros recursos naturales», aseguró José Luis Hernández Cedeño, director ejecutivo de TDC Solidaria.
Por segundo año consecutivo la Fundación TDC Solidaria conmemoró este domingo 4 de mayo el Día Internacional del Árbol mediante el Concurso de Pintura Infantil «Dibuja un Árbol». Dicha actividad contó con la participación de niños de 6 a 13 años de edad de ambos sexos, que después de una charla educativa sobre la importancia de los árboles y un recorrido por el Jardín Botánico Nacional, plasmaron en papel su creatividad y percepción sobre el valor de proteger los bosques.
El jurado, liderado por el artista plástico Mario José Ángeles, premió tres de los mejores dibujos.
A fin de inducir a los niños e incentivarles a la conservación de los árboles, al concluir la actividad entregaron un pequeño árbol a cada participante con el propósito de que, mediante la práctica, los niños puedan cuidarlo y contribuir con la preservación forestal, promoviendo así la armonía entre el ser humano y su medio ambiente.
Vía: http://www.diariolibre.com/