Veintrés familias que habitan en viviendas levantadas ilegalmente alrededor de la laguna Gri-Gri, en el municipio Río San Juan, acordaron ayer con el Ministerio de Medio Ambiente su salida voluntaria del área protegida.
La información la divulgó el ministro Bautista Rojas Gómez, mientras visitaba el «Refugio de Vida Silvestre Laguna de Mallén», en San Pedro de Macorís, donde advirtió que actuarán firmemente contra aquellos que incurran en la práctica de construir viviendas en esas áreas protegidas.
La salida de las familias de la laguna Gri-Gri es parte de una campaña impulsada por Medio Ambiente para evitar las construcciones en áreas protegidas de todo el país.
Rojas Gómez informó que esta misma semana actuarán contra personas que han invadido terrenos en las proximidades de diferentes acuíferos del municipio Villa Altagracia.
Dijo que en el caso de las personas que habitan cerca de la laguna Gri- Gri, del municipio Río San Juan, se logró un acuerdo para que desalojaran el lugar de manera amigable.
Vía: Diario Libre