El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Marina de Guerra, Empresas Barceló, Inversiones Turísticas Sans Soucí y otras entidades públicas y privadas, anunciaron su disposición a aunar esfuerzos para rescatar y adecentar la ribera del río Ozama.
El propósito es convertir la zona en un lugar de esparcimiento familiar y en el que los visitantes se encuentren como en su casa.
El síndico Juan de los Santos comprometió los esfuerzos del Ayuntamiento de SDE para preservar la limpieza; el doctor Jaime David Fernández Mirabal prometió mantener la ecología del lugar acorde con la naturaleza de la zona y el vicealmirante Homero Luis Lajara Solá dijo que soldados de la marina serán mantenidos en vigilancia durante todo el día y la noche.
La Secretaría de Obras Públicas y el Ayuntamiento de SDE asfaltarán la vía que bordea en su parte este el río Ozama, mientras la Distribuidora de Electricidad del Este, a través de su gerente general Rubén Bichara Jiménez, prometió mantener la avenida Miguel Barceló totalmente iluminada. En la vía se lanza basura sin control de las autoridades.
La clave
1. Se trabaja
En la actualidad el Ayuntamiento de Santo Domingo Este trabaja en un proyecto de mejoramiento de una parte de la Avenida España e Inversiones Turísticas Sans Soucí hace lo mismo en otra parte de la vía y la Plaza de la Caña con una inversión de siete millones de pesos. Los trabajos que realiza el Ayuntamiento abarcan también la parte de la Avenida 25 de febrero que conduce a la marginal que comunica con la Avenida España próximo a la escuela Socorro Sánchez.
Por: Radhamés González
Hoy Digital