Cerca de mil niños con edades entre los 7 y 12 años del sector Gualey, Distrito Nacional, recibieron ayer entrenamiento en el Parque Mirador Sur, sobre como convivir y proteger el medio ambiente, así como evitar las drogas.
La jornada fue auspiciada por Jóvenes Comunitarios por la Paz de Gualey (Jocopagua), que preside Lidio Brito y que contó con la asistencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); Policía Nacional; los Comedores Económicos, Escuelas Vocacionales; Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional; Ministerio de Educación y la Asociación Nacional de Ahorros y Préstamos.
Brito explicó que la mayoría de los niños fueron acompañados de sus padres o un familiar cercano que velaron por su cuidado.
El presidente de Jocopagua indicó que en el campamento se enseñaron a los niños la importancia de proteger y cuidar el medio ambiente y la naturaleza; el respeto a los símbolos patrios y otras enseñanzas.
Después de dichas actividades, los niños aprovecharon para jugar y correr por el amplio espacio del Parque Mirador Sur, donde tuvo lugar la actividad.
Vía: Hoy