El embajador de Canadá en el país, Todd Kuiack, aseguró ayer que su país no hace una defensa de los intereses de la empresa Barrick Gold, pues se trata de un asunto entre el Gobierno y una empresa privada.
Sin embargo, precisó que se trata de los intereses canadienses en el país.
El diplomático habló cuando recorría las nuevas áreas del hospital infantil Robert Reid Cabral, del Distrito Nacional, las cuales serán inauguradas por el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud Pública la próxima semana.
Kuiack declaró que no tiene conocimiento de que en Canadá se registren protestas por acciones que dañan al medio ambiente y que han sido causadas por la poderosa empresa.
“Gracias por la información, no tenía conocimiento”, expresó el diplomático, al contestar una pregunta periodística.
Los trabajos de equipamiento de la obra se encuentran en la fase final, por lo que en menos de dos meses podrían estar en funcionamiento a toda capacidad.
El embajador canadiense durante una visita de cortesía al hospital dijo sentirse contento de que el principal hospital infantil del país cuente con una moderna emergencia bien construida y equipada.
Zomm
La visita
El diplomático dijo sentirse contento de que el principal hospital infantil de la República Dominicana cuente con una emergencia modernísima y bien construida y equipada.
Visita oficial
Bautista Rojas Gómez dijo que sólo el área de recibimiento cuenta con ocho camas para atender igual número de pacientes debidamente.
Un comentario
Pingback: Embajador Canadá afirma no defiende a la Barrick Gold : Accion Verde – El Portal Ambiental de la Republica Dominicana « Lucha X Tus Derechos