El director general del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), general de brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera ERD, encabezó en la provincia Monseñor Nouel una jornada de reforestación, para dar inicio al lanzamiento del programa de reforestación denominado Senpa Siempre Verde, con motivo de celebrase en octubre el mes de la reforestación.
En el lugar se sembraron aproximadamente dos mil plántulas de las especies Caoba Hondureña y Pino.
Durante la actividad, Camacho Ubiera destacó la importancia de esta actividad, agradeciendo la participación de diversas organizaciones y ciudadanos comprometidos con el medio ambiente y los recursos naturales.
Una nota de prensa indica que la institución busca con este programa dejar huellas positivas y a su vez apoyar de manera decidida el Plan Nacional de Reforestación que lleva a cabo el Superior Gobierno a través del Ministerio de Medio Ambiente, donde se proyecta sembrar 20 millones de plántulas a nivel nacional.
Te puede interesar
Entre los asistentes estuvieron el director provincial de Medio ambiente, Franklin Bautista de de Bonao; la Asociación de campesinos El Higo de Blanco, además la plana mayor y un gran número de personal de la entidad que se encarga de velar por los recursos naturales.