Más de 30 organizaciones sociales anunciaron ayer que someterán a la justicia al jefe de la Policía Nacional por el desalojo de que fueron objeto el miércoles pasado cuando intentaron instalar un campamento en el Parque Mirador Sur, frente a la sede de las Naciones Unidas, contra la explotación de Loma Miranda.
Informaron que harán el sometimiento a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Refieron que decenas de personas fueron víctimas de “un vil atropello por el solo hecho de defender civilizadamente los recursos naturales”.
“Esa actitud policial pone en evidencia que el Gobierno central actúa en componenda con la compañía minera Falcondo, en las pretensiones de saquear y depredar nuestros recursos naturales sin importarle las consecuencias que esto pueda ocasionar”, indicó Luis Carvajal, quien habló a nombre del grupo.
Agregaron que “para justificar su acción brutal y antidemocrática, el Gobierno y la Policía afirmaron que actuaron para proteger el Parque Mirador Sur ya que en el campamento, según ellos, había estufas y tanques de gas para producir fuego en ese lugar”.
Informaron que al desalojarlos los agentes se incautaron de casas de campaña, equipo de sonido, proyectores de video, laptops, carpas, colchones y más de 40 mil pesos.
Por: Solila Paniagua
Vía: Hoy