El presidente de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Ricardo Contreras, manifestó ayer su oposición a que los residentes en La Barquita, Los Mina, municipio Santo Domingo Este, sean trasladados al Cachón de la Rubia, tras indicar que la zona no posee las condiciones para asentamientos humanos. El legislador se refirió al tema luego de realizar junto a otros colegas un descenso en el área.
“Nosotros somos poco dados a emitir opiniones personales antes de que la comisión y el hemiciclo tomen una decisión, pero es una medida desacertada. Creo que los moradores allí merecen una solución diferente a la que se le ofrece”, enfatizó el congresista. La comisión escuchó las inquietudes de la comunidad en torno al proyecto del Gobierno de construir las viviendas de los desalojados de La Barquita en esa área ya protegida.
Formaron parte de la comitiva los legisladores Manuel Jiménez, José Francisco Santana Suriel, Juan José Rosario Rosario y Virgilio Merán Valenzuela. Contreras manifestó que está de acuerdo con la reubicación, pero entiende necesario identificar otras propiedades del Estado que cumplan con las condiciones para ello.
Vía: Hoy