Por: José Alfredo Espinal
La Fundación Ecología y Salud sorprendió en la parte norte del cementerio Cristo Vive, del sector El Ingenio de esta ciudad, a un grupo de personas con una motosierra cortando árboles, por lo que procedieron a denunciarlo al Ministerio de Medio Ambiente.
Informó que observaron numerosos troncos labrados y preparados para convertirlos en tablas, a los cuales les tomaron fotografías para entregárselas a las autoridades correspondientes.
“Desde hace varios días se está viendo a los que cortan los árboles tirando las ramas que no les son útiles a las calles de la Urbanización Jardines del Oeste”, manifestó la fundación en una nota firmada por su presidente Nery Rivas y David García, vicepresidente.
Dijo que los individuos que cometían el hecho, al darse cuenta que fueron captados por las cámaras, se retiraron del lugar y al poco rato regresaron con un camión cerrado con el letrero de Transporte Luciano, cargaron la madera, cerraron el mismo con candado y se marcharon del cementerio.
“Cuando llegaron las autoridades de Medio Ambiente ya se habían marchado y nosotros entregamos un DVD con imágenes del camión, la madera entrándola al mismo y las personas que hacían dicha labor”, expresó la fundación.
Sostuvo que resulta muy difícil justificar que un camión cerrado entre al cementerio, cargue la madera cortada durante varios días y que la vigilancia y la administración del campo santo no se enteren.
En ese sentido, la Fundación Ecología y Salud Inc. ratificó su compromiso de velar por el respeto al medioambiente y pidió a que se establezcan responsabilidades en esta acción delictiva.
Asimismo, exigió a las autoridades municipales, en la persona del alcalde local Gilberto Serulle, que intervenga para que acciones como ésta no se vuelvan a repetir durante su administración.
“Esta ciudad está perdiendo importantes segmentos de sus espacios verdes y además del Ministerio de Medioambiente, el Ayuntamiento tiene el deber de la preservación de los recursos naturales”, señaló.
Via: Hoy Digital