PEDERNALES. Manos criminales estarían derribando árboles centenarios de la especie caoba en la comunidad Bucaral de Pedernales, por lo que residentes pidieron a las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizar una investigación.
Jaime Bello, quién habló en representación de los comunitarios, expresó que la tala se realiza en una propiedad de su fallecido padre, Aníbal Bello.
“Los desconocidos que ejecutan esta criminal práctica en horas de la noche, protegidos por la oscuridad”, dijo Bello.
Manifestó que la madera de las caobas cortadas es trasladada en vehículos a lugares desconocidos para fines de comercialización.
Hace tiempo en esta comunidad se ha venido reportando tala indiscriminada de árboles y otras especies a pesar de los controles de la Dirección de Parques y la secretaria de medio Ambiente.
Por otra parte, la falta de agua que afecta las comunidades costeras hasta Oviedo, mantiene inconforme con el Gobierno a los residentes de la zona, hasta el punto de llegar a comprar el liquido a precios exorbitantes.
El acueducto lleva más de 40 años no se le pone atención y las aguas la suministraban en una oportunidad del canal Nizaito, creando insalubridad.
Por: Julio Gómez
Hoy Digital